Liberado el sospechoso detenido tras el tiroteo en el Museo Judío de Bruselas que ha dejado tres muertos

Actualizado: sábado, 24 mayo 2014 23:47

BRUSELAS, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presunto sospechoso detenido por la Policía belga tras el tiroteo en el Museo Judío de Bruselas esta tarde en el que han muerto tres personas y una cuarta ha resultado gravemente herida ha sido puesta en libertad, según han informados los medios locales belgas.

Las víctimas serían una pareja de turistas israelíes y una mujer voluntaria que trabaja en el museo, igual que la cuarta víctima, un hombre, que resultó herido de gravedad en el incidente y cuya vida sigue en peligro, según ha informado el diario flamenco 'Het Laaste Niews'.

Una portavoz de la Fiscalía ha confirmado que el detenido en relación con el incidente ha pasado a ser considerado meramente como testigo.

La Fiscalía trabajaba con la hipótesis de que huyó del lugar en coche, pero no ha podido determinar "un vínculo directo con los hechos" ni confirmar si hay uno o varios autores del crimen dado que busca a una segunda persona que podría haber huido a pie y no ha podido ser identificada todavía.

Las autoridades belgas no han podido determinar todavía el motivo del crimen. "Todas las pistas están abiertas", ha confirmado la portavoz de la Fiscalía belga, Ine Van Wymersch, que ha dejado claro que "no tiene suficientes elementos" para constatar que se trata de "un acto antisemita" por el momento, aunque se ha abierto un investigación judicial del caso.

Leer más acerca de: