18 de septiembre de 2019
20 de julio de 2014

Liberados tres trabajadores humanitarios sudaneses retenidos desde hace más de un mes

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres trabajadores humanitarios sudaneses que fueron secuestrados el pasado 18 de junio en Kutum, en Darfur Norte, han sido liberados este sábado en la misma zona, después de permanecer 32 días retenidos, según ha informado la Misión Híbrida de la Unión Africana y la ONU en Darfur (UNAMID).

Mustafa Abdalla Adarge, trabajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y Mohamed Abu Elgassem y Ahmed Elsayed, trabajadores de la ONG Goal, se encuentran en aparente buen estado de salud, aunque han sido trasladados al hospital de la UNAMID en Kutum, donde serán sometidos a una revisión médica.

Estos tres sudaneses forman parte del grupo de 25 trabajadores humanitarios que fueron secuestrados por varios hombres armados el pasado 18 de junio, en tres ataques separados que tuvieron lugar en la localidad de Kutum.

Del total de trabajadores secuestrados, 20 fueron liberados el mismo día y dos fueron liberados dos semanas después de su secuestro. El enviado de la ONU y Naciones Unidas para Darfur, Mohamed Ibn Chambas, ha celebrado la liberación de los tres últimos secuestrados y ha agradecido sus esfuerzos a las autoridades sudanesas.

"El papel de los trabajadores humanitarios en Darfur es crucial para asegurar que aquellos con necesidades reciben una ayuda esencial, es por el interés de todos garantizar que puedan continuar realizando sus funciones de forma segura", ha afirmado.

Para leer más