Liberan en Siria a un fotógrafo holandés y otro británico secuestrados por milicianos vinculados a Al Qaeda

Actualizado: viernes, 27 julio 2012 20:58


AMSTERDAM, 27 Jul. (Reuters/EP) -

Milicianos vinculados a Al Qaeda han liberado a dos fotógrafos, uno holandés y otro británico, que habían sido secuestrados en el norte de Siria el pasado 17 de julio, ha anunciado este viernes la Asociación Holandesa de Periodistas.

Las liberaciones se produjeron el jueves después de que una tercera persona que había sido capturada lograra escapar y contactara con las fuerzas rebeldes en Siria.

El holandés Jeroen Oerlemans y su colega británico John Cantlie fueron secuestrados el pasado 17 de julio mientras trabajaban cerca de la frontera de Siria con Turquía.

Oerlemans esta siendo atendido por una herida de bala que recibió en la cadera cuando intentó escapar, según ha informado el propio fotógrafo al diario alemán 'NRC Handelsblad'. En estos momentos se encuentra en Turquía recibiendo atención médica.

"Cada día ellos rezaban para nosotros. Decían que debíamos prepararnos para la muerte y que era mejor no morir como infieles", ha dicho el fotógrafo al rotativo.

Con las manos atadas, los ojos vendados y sin zapatos, ambos fotógrafos intentaron escapar de sus captores en el segundo día de sus secuestro.

"Corrimos un par de cientos de metros subiendo una colina. Escuchamos voces, disparos, pero seguimos corriendo. Estábamos convencidos: o corríamos o moríamos", ha expresado Oerlemans. Poco después recibió un disparo y fue capturado de nuevo junto al holandés.

El secuestro fue, al parecer, organizado por una veintena de mercenarios chechenos. El secuestro no se ha hecho público hasta que se ha producido la liberación, ha destacado la Asociación Holandesa de Periodistas.