11 de diciembre de 2019
3 de marzo de 2009

Liberia.- La ONU se compromete a erradicar los abusos sexuales y la violencia de género en Liberia

NUEVA YORK, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La enviada de Naciones Unidas a Liberia, Ellen Margrethe, subrayó ayer el compromiso del mundo entero de trabajar codo con codo con el Gobierno de Liberia para poner fin a los abusos sexuales y la violencia de género que sufre el país africano, para lo que se creó una nueva unidad policial encargada que investigará tales actos violentos.

Margrethe elogió al Ministerio del Justicia liberiano por su iniciativa de establecer dicha unidad y se mostró esperanzada de que el fondo comience a actuar lo antes posible para que comiencen a juzgarse los casos lo antes posible.

"Hemos respaldado la creación de este ente en el pasado y os quiero garantizar que continuaremos apoyando los programas del Gobierno cuyo objetivo sea erradicar la violencia de género y los abusos sexuales", declaró la representante especial de la ONU en la zona.

Asimismo, portavoces de agencias de la ONU, entre las que se incluye el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), así como un gran número de organizaciones no gubernamentales (ONG), también se comprometieron en unir sus esfuerzos y garantizar el correcto funcionamiento de la unidad.