Libia/Bulgaria.- El médico palestino se reunirá con su familia en Holanda en las próximas semanas

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 1:56

AMSTERDAM, 25 Jul. (EP/AP) -

El médico palestino indultado por el Gobierno búlgaro tras su extradición desde Libia, donde permaneció encarcelado ocho años junto a las cinco enfermeras búlgaras acusadas de infectar deliberadamente de sida a más de 400 niños, se reencontrará con su familia en Holanda en las próximas semanas, según anunció hoy el Ejecutivo holandés.

"No sabemos cuándo vendrá exactamente, pero sabemos que vendrá", indicó la ministra holandesa de Inmigración, Karen Temmink. Tampoco se sabe cuándo recibirá el pasaporte, pero el hecho de que Ashraf al Hazouz, de 39 años, haya recibido la ciudadanía búlgara, "no hay obstáculo para que venga a vivir", señaló Temmink.

Los padres y las cuatro hermanas de Al Hazouz recibieron asilo en Holanda en 2005, según una recomendación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El Gobierno holandés remarcó hoy que no ha participado en las negociaciones para la liberación del médico y las cinco enfermeras, pero explicó que durante la Presidencia holandesa de la UE en 2004 comenzó a hacer hincapié en la situación de los acusados ante los Veintisiete y a poner en marcha un fondo para el tratamiento de los niños libios infectados de sida.