19 de septiembre de 2019
6 de junio de 2018

El líder de AfD acude a una comisaría en ropa interior después de que le robaran la ropa mientras nadaba en un lago

El líder de AfD acude a una comisaría en ropa interior después de que le robaran la ropa mientras nadaba en un lago
REUTERS / WOLFGANG RATTAY - ARCHIVO

BERLÍN, 6 Jun. (Reuters/EP) -

El líder del ultraderechista partido Alternativa para Alemania (AfD), Alexander Gauland, ha acudido este martes a una comisaría de las afueras de Berlín en ropa interior después de que le robaran la ropa cuando se encontraba nadando en un lago de la zona, según han recogido varios medios alemanes.

Gauland, de 77 años, ha indicado al diario local 'Maerkische Allgemeine' que sus pertenencias "fueron robadas por alguien cuando estaba nadando en el lago Heiliger, por lo que otros bañistas llamaron a la Policía sin consultarle".

El suceso ha tenido lugar tres días después de que el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, condenara con dureza las declaraciones de Gauland por restar importancia a los crímenes cometidos por los nazis en Alemania, que fueron calificados por el líder de AfD como una "caca de pájaro" en la historia del país europeo.

"Otros bañistas me han dicho que los ladrones gritaron: Esto no es sitio para nazis", ha manifestado el diputado. "Mis llaves estaban en los pantalones, así que tendré que cambiar la cerradura de mi casa", ha añadido.

Una portavoz de la Policía, que ha abierto una investigación al respecto, ha indicado que todo apunta a que el robo estuvo políticamente motivado.

Gauland declaró la semana pasada en el congreso federal de las juventudes del partido que "Hitler y los nazis son solo una caca de pájaro en los más de 1.000 años de exitosa historia alemana". Políticos de diferentes partidos han condenado sus palabras.

Para leer más