El líder de la CSU defiende los centros de tránsito para migrantes: "No vamos a encerrar a las personas"

Merkel y Seehofer
REUTERS / MICHELE TANTUSSI
Actualizado: martes, 3 julio 2018 10:29

BERLÍN, 3 Jul. (DPA/EP) -

El ministro del Interior alemán y líder de la CSU, Hors Seehofer, ha defendido este martes los centros de tránsito para migrantes que el Gobierno alemán planea crear en la frontera meridional del país y ha subrayado que el Ejecutivo no va a "encerrar" allí a nadie.

"Si hay dudas, pueden volver a Austria. Simplemente no podrán entrar en el país", ha asegurado el ministro del Interior germano, en una reunión con su grupo parlamentario en Berlín, según han contado varias personas que han asistido al encuentro.

El líder de la Unión Social Cristiana (CSU) y la líder de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), la canciller Angela Merkel, cerraron el lunes un acuerdo por el que Alemania devolverá a los inmigrantes que lleguen a su territorio tras haberse registrado en otros países de la Unión Europea.

El pacto, destinado a poner fin a las divergencias entre la CSU y la CDU en materia migratoria, establece la creación de centros de tránsito de inmigrantes en la frontera sur de Alemania para determinar si los desplazados se han registrado como migrantes en otros países europeos y, en caso afirmativo, devolverlos a esos países.

Leer más acerca de: