5 de diciembre de 2020
31 de octubre de 2020

El líder de Hezbolá condena el ataque terrorista de Niza

El líder de Hezbolá condena el ataque terrorista de Niza
Un grupo de hombres ve un discurso del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, el pasado agosto - MARWAN NAAMANI/DPA - ARCHIVO

BEIRUT, 31 Oct. (DPA/EP) -

El líder del partido-milicia chií Hezbolá, Hasan Nasrallah, ha condenado con firmeza este viernes el ataque en la ciudad francesa de Niza y ha hecho hincapié en que este acto es rechazado por el Islam.

"Nosotros condenamos con firmeza el incidente en Niza y los musulmanes en todo el mundo lo han condenado también", ha dicho Nasrallah en un discurso televisado.

El líder de Hezbolá ha añadido que la religión musulmana prohíbe asesinar a inocentes. "No hay nada que sea terrorismo islámico o fascismo islámico y quién quiera que cometa un crimen es un criminal", ha añadido.

Pero, Nasrallah también ha dicho que los musulmanes "no pueden tolerar ningún insulto dirigido al Gran Profeta --Mahoma--".

Dirigiéndose a Occidente, el dirigente ha dicho que "la ideología terrorista en nuestra región ha sido protegida por los países occidentales, la administración de Estados Unidos y los gobiernos europeos que lo han financiado y apoyado en Siria e Irak" y ha pedido que se deje de "utilizar" a esos grupos terroristas.

Para leer más