22 de octubre de 2019
13 de agosto de 2019

La líder de Hong Kong asegura que la recuperación de las protestas podría llevar mucho tiempo

HONG KONG, 13 Ago. (Reuters/EP) -

La líder de Hong Kong, Carrie Lam, ha asegurado este martes que la recuperación del centro financiero asiático de las protestas antigubernamentales podría llevar mucho tiempo.

Lam también ha asegurado que "las actividades de violación de la ley en nombre de la libertad" están dañando el estado de derecho.

Las declaraciones de Lam llegan después de que China dijera que las protestas antigubernamentales que han barrido la ciudad en los últimos dos meses han comenzado a mostrar "signos de terrorismo".

El aeropuerto de Hong Kong ha vuelto a abrir sus puertas después de las protestas. Sin embargo, varios vuelos seguirán viéndose afectados, según ha informado la autoridad aeroportuaria.

Las pacíficas manifestaciones que comenzaron a finales de marzo contra un polémico proyecto de ley de extradición a China --cuyos opositores interpretan como una vulneración de los derechos de los detenidos-- han terminado convirtiéndose en una serie de escaramuzas por todo Hong Kong, en un gesto de rebelión contra un Gobierno al que buena parte de la población considera como una mera extensión de las autoridades de Pekín, que ignora la independencia judicial del territorio.

Para leer más