17 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

La líder de Hong Kong no descarta reformar su Gabinete y reitera que su prioridad es restablecer el orden

La líder de Hong Kong no descarta reformar su Gabinete y reitera que su prioridad es restablecer el orden
Carrie Lam. - JAYNE RUSSELL/ZUMA WIRE/DPA

HONG KONG, 10 Dic. (Reuters/EP) -

La jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, ha expreasdo este martes que no descarta la posibilidad de reformar su Gabinete aunque ha vuelto a señalar que su principal prioridad es restablecer el orden y la ley en la región, que se ha visto afectada por meses de protestas.

Las palabras de Lam han tenido lugar dos días después de la multitudinaria Marcha del Día de los Derechos Humanos registrada el domingo en la zona, a la que se unieron unas 800.000 personas.

"Mi principal prioridad ahora es restaurar el orden y la ley en Hong Kong y garantizar que pueda seguir adelante, tanto económica como socialmente", ha aseverado Lam durante una rueda de prensa.

En este sentido, ha indicado que una reforma del Gabinete no es "una tarea de necesidad inmediata".

Más de 6.000 personas han sido detenidas desde que las protestas se recrudecieron en junio. Al menos el 40 por ciento de los arrestados son estudiantes. Se estima que la Policía ha disparado unas 10.000 pelotas de goma.

Los manifestantes protestan por lo que consideran una creciente interferencia de Pekín en Hong Kong, que volvió al dominio chino en 1997. China niega la intromisión y ha acusado a gobiernos extranjeros, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido, de provocar la situación.

Para leer más