17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • 7 de abril de 2014

    El líder de Jobbik afirma que su formación es el partido ultraderechista más fuerte de la UE

    BUDAPEST, 7 Abr. (Reuters/EP) -

    El líder del partido ultraderechista Movimiento por una Hungría Mejor (Jobbik), Gabor Vona, ha afirmado este domingo que, tras los comicios parlamentarios celebrados en el país, su formación es el partido radical nacionalista más fuerte de la Unión Europea (UE).

    "No hemos conseguido la ruptura del mandato individual que nos hubiera gustado, pero hemos logrado más de un 20 por ciento (de los votos), algo en lo que no mucha gente confiaba", ha sostenido.

    "Jobbik incrementa continuamente su popularidad (...) y es importante dejar claro antes de las elecciones al Parlamento Europeo que, a día de hoy, Jobbik es el partido radical nacionalista más fuerte", ha remachado Vona.

    Con el 80 por ciento de los votos recontados, el partido ultraderechista se ha hecho con 24 escaños tras lograr el 21 por ciento de las papeletas, por detrás de la coalición de izquierda Unidad (25,2 por ciento y 37 escaños) y el partido de centroderecha Fidesz-Unión Cívica Húngara, que se ha impuesto en las elecciones con el 44,95 por ciento y 133 escaños.

    En cuanto a la participación, la Oficina Nacional de Elecciones húngara ha informado ya del dato definitivo. Un 60,2 por ciento del censo ha votado, ligeramente por debajo del 64,4 por ciento registrado en los comicios de 2010.