23 de octubre de 2019
21 de junio de 2009

El líder opositor Musavi exige al Gobierno una purga de "mentiras y falsedad"

El líder opositor Musavi exige al Gobierno una purga de "mentiras y falsedad"
REUTERS




   TEHERÁN, 21 Jun. (Reuters/EP) -  

   El líder opositor iraní, Mir Hosein Musavi, declaró que la República Islámica debe ser purgada de lo que él llamó mentiras y falsedad, un reto dirigido directamente a los gobernantes conservadores después de otro día de protestas en las calles de Teherán.

   La televisión pública ofreció entrevistas de iraníes críticos con los manifestantes, pidió a los ciudadanos unidad hacia el Gobierno de Ahmadineyad y sugirió que sólo Occidente gana con los problemas de Irán.

   La policía antidisturbios desplegó su fuerza lanzando gas lacrimógeno, usando porras y cañones de agua para dispersar los grupos de varios cientos de iraníes que se habían congregado a lo largo de la ciudad.

  Mir Hosein Musavi prometió a sus seguidores que permanecerá a su lado y emplazó al régimen a permitir las manifestaciones pacíficas o, de lo contrario, advirtió, a asumir las "peligrosas consecuencias", según recoge la agencia de noticias semioficial Fars. Musavi, que reclama la victoria en las elecciones, afirmó a sus partidarios que estaba "preparado para el martirio" y también dijo que no busca confrontación con las autoridades.

   "No estamos contra el sistema islámico y sus leyes pero sí contra las mentiras y desviaciones y sólo queremos reformarlas", declaró en un comunicado colgado en su página web tras otro día complicado en Teherán. "La gente espera de sus gobernantes honestidad y decencia ya que muchos de nuestros problemas son causados por las mentiras", añadió Musavi.