13 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Líneas generales del acuerdo climático Lima 2014

Líneas generales del acuerdo climático Lima 2014
MARIANA BAZO / REUTERS

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

A continuación, algunos aspectos a destacar del acuerdo climático alcanzado este domingo en la Cumbre de Lima (Perú)

El acuerdo:

- Destaca su preocupación en la amplia diferencia existente entre los compromisos de los firmantes a la hora de reducir emisiones hasta 2020 y el objetivo de mantener el incremento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados respecto de la época preindustrial.

- Subraya el compromiso para alcanzar un acuerdo climático ambicioso en 2015 que refleje el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas según las diferentes circunstancias de cada país.

- Reitera su invitación a todos los firmantes para que comuniquen sus contribuciones nacionales para el primer trimestre de 2015 de tal forma que facilite la claridad, transparencia y comprensión de las contribuciones nacionales.

- Reitera su petición a los países firmantes para que proporcionen apoyo para los preparativos de las contribuciones nacionales de aquellos países que necesiten tal respaldo.

- Pide a los países desarrollados que aporten el apoyo económico necesario a los países en vías de desarrollo en sus esfuerzos para mitigar el cambio climático, en especial a aquellos países particularmente vulnerables al mismo.

Para leer más