20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Londres revisará la inmunidad diplomática después de la huida de una estadounidense tras un accidente mortal

    Londres revisará la inmunidad diplomática después de la huida de una estadounidense tras un accidente mortal
    Los padres de Harry Dunn, muerto tras un accidente de tráfico en el que chocó con su moto con el coche de la mujer del embajador de Estados Unidos en LondresREUTERS / EDUARDO MUNOZ

    LONDRES, 21 Oct. (Reuters/EP) -

    El Gobierno británico ha anunciado este lunes que revisará la legislación relativa a la inmunidad diplomática después de la huida del país de la mujer del embajador de Estados Unidos en Londres, Anne Sacoolas, fugada tras una colisión de su coche con una moto en la que falleció el motorista, un joven británico.

    La revisión incluirá posiblemente la normativa sobre las bases de uso estadounidense en suelo británico como la de Croughton, ubicada muy cerca del lugar del choque.

    "Ya he ordenado revisar los acuerdos de inmunidad para el personal estadounidense y sus familias en Croughton", ha explicado el ministro de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, en comparecencia parlamentaria.

    "Como demuestra este caso, no creo que la situación actual sea adecuada y la revisión estudiará cómo podemos garantizar que los acuerdos de Croughton no se utilicen nunca más así", ha añadido. Raab ha revelado además que Estados Unidos informó a Londres de que Sacoolas se disponía a salir del país.

    Harry Dunn, de 19 años, murió el 27 de agosto por una colisión cerca de la base militar de Croughton, en Northamptonshire, en el centro de Inglaterra, una instalación que pertenece a la Real Fuerza Aérea británica pero que usa Estados Unidos.

    El primer ministro británico, Boris Johnson, ha pedido al presidente estadounidense, Donald Trump, que reconsidere la decisión de permitir que Sacoolas se sirva de su inmunidad diplomática para evadir responsabilidades. El propio Trump ha recibido a los padres de Dunn en Washington y describió el encuentro como "triste" pero "bello". Los padres revelaron posteriormente que se sintieron presionados para que permitieran que Sacoolas se sumara a la reunión.

    Contador

    Lo más leído en Internacional