El luxemburgués Xavier Bettel inicia su segundo mandato como primer ministro

El luxemburgués Xavier Bettel inicia su segundo mandato como primer ministro
5 de diciembre de 2018 REUTERS / PIROSCHKA VAN DE WOUW - ARCHIVO

LUXEMBURGO, 5 Dic. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, ha tomado posesión este miércoles para su segundo mandato, después de que la coalición que lidera lograse una exigua victoria en las elecciones parlamentarias de octubre.

El Partido Democrático de Bettle, el Partido Socialista Obrero y Los Verdes, que gobiernan Luxemburgo desde el año 2013, firmaron el lunes un acuerdo que les permitirá seguir hasta 2023. El martes pactaron el reparto de carteras y ya este miércoles ha dado inicio formalmente al nuevo periodo.

La coalición tripartita suma 31 de los 60 escaños que componen el Parlamento, donde la fuerza con más representación sigue siendo el Partido Popular Social Cristiano (CSV) encabezado en su día por el actual presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El segundo mandato del actual Gobierno comienza sin grandes cambios, con Jean Asselborn al frente de Exteriores y Pierre Gramegna a cargo de Finanzas. Entre los planes de futuro destacan medidas medioambientales, una mayor inversión en servicios públicos y la legalización del cannabis con fines recreativos.

Contador

Últimas noticias