Macedonia.- Borrell pide a las autoridades macedonias acelerar la reforma judicial como condición para adherirse a la UE

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 23:01

SKOPJE, 10 Abr. (EP/AP) -

El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrel, pidió hoy a las autoridades macedonias que aceleren urgentemente las reformas judiciales si el pequeño país balcánico quiere comenzar las conversaciones para adherirse en el futuro a la Unión Europea, algo para lo que según dijo Borrell, queda "un largo camino".

Un sistema judicial "verdaderamente independiente" es una precondición para convertirse en miembro de los Veinticinco, aseguró hoy Borrel en el Parlamento macedonio.

"El camino para unirse (a la UE) es muy largo y los obstáculos que tenéis que pasar son muchos", advirtió Borrel a los legisladores macedonios.

Macedonia solicitó el inicio de conversaciones para adherirse a la UE en marzo de 2004, y la pequeña nación fue aceptada como candidata el pasado año, después de que la Comisión Europea elogiase sus esfuerzos por emerger, tras la revuelta de la insurgencia albanesa en 2001.