20 de agosto de 2019
13 de abril de 2014

Macedonia vota nuevo presidente a dos semanas de las legislativas

SKOPJE, 13 Abr. (Reuters/EP) -

Los macedonios votan este domingo a un nuevo presidente en unas elecciones consideradas como un prolegómeno de los comicios legislativos que tendrán lugar dentro de dos semanas.

Cuatro candidatos comparecen para la Presidencia, un cargo ceremonial, con el actual jefe de Estado Gjorge Ivanov y el candidato de centroizquierda Stevo Pendarovski como favoritos.

No se espera que ninguno de los dos obtenga el 50 por ciento de los votos requerido para obtener un triunfo directo, algo que solo ha sucedido una sola vez desde la independencia del país en 1991.

La segunda vuelta tendrá lugar dentro de dos semanas, acompañando a la votación parlamentaria adelantada tras una crisis de Gobierno abierta por las discrepancias entre la Unión Albanesa por la Integración que rechazó la nominación de Ivanov que formuló el socio mayoritario de Gobierno, el partido VMRO-DPMNE del primer ministro Nicola Gruevski.

Las urnas cerrarán a las 18.00 horas --hora peninsular española-- y los resultados preliminares serán publicados esta noche.