20 de septiembre de 2019
12 de diciembre de 2018

Macron expresa su solidaridad a Estrasburgo tras el tiroteo

Macron expresa su solidaridad a Estrasburgo tras el tiroteo
REUTERS / POOL NEW - ARCHIVO

Tiroteo en Estrasburgo | Directo: La Policía busca al supuesto autor del tiroteo, que estaba fichado

El tiroteo en Estrasburgo, en imágenes y vídeos 

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado en la madrugada de este miércoles su solidaridad a Estrasburgo tras el tiroteo que ha tenido lugar en el centro de la ciudad, que se ha saldado hasta el momento con dos muertos y doce heridos.

"Solidaridad de toda la nación para Estrasburgo, nuestras víctimas y sus familias", ha señalado el mandatario francés a través de su cuenta en la red social Twitter.

Macron se encuentra en estos momentos en la célula interministerial de crisis que ha sido activada siguiendo las órdenes del primer ministro, Edouard Philippe, para abordar la situación en Estrasburgo.

El presidente de Francia se reunirá este miércoles con un pequeño consejo de Defensa, según ha informado el Elíseo en declaraciones recogidas por el diario 'Le Figaro'.

Los mercadillos navideños cerrarán este miércoles en la localidad francesa de Estrasburgo, la 'capital de la Navidad', tras el tiroteo. El diario local 'Le Figaro' ha indicado que, aparte de los mercadillos, todas las instalaciones culturales también estarán cerradas. Las banderas ondearán a media asta y se pondrá a disposición del público un libro de condolencias.

A pesar de que la Academia de Estrasburgo informó en un primer momento de que las clases en las guarderías, escuelas primarias e institutos serán suspendidas este miércoles en la ciudad, finalmente las autoridades han decidido que la jornada lectiva se desarrolle con normalidad, según el diario 'Le Monde'. 

Por otra parte, la Prefectura del Bajo Rhin ha indicado en su cuenta de Twitter que las autoridades han procedido a cerrar el acceso a la carretera A35 y así como el de la RN4 a la ciudad alemana de Khel, que se encuentra en la frontera con Francia.

Para leer más