14 de octubre de 2019
25 de noviembre de 2018

Macron pide a la OPAQ que verifique el presunto ataque de cloro lanzado por los rebeldes sirios contra Alepo

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Emmanuel Macron, espera que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) reciba la información necesaria para que pueda investigar el presunto ataque químico en Alepo perpetrado, según Rusia y Damasco, por rebeldes sirios.

Al menos 107 personas fueron ingresadas en dos hospitales de Alepo con síntomas de asfixia después de que grupos armados lanzaran el sábado municiones químicas -- proyectiles cargados con gas cloro, según la información preliminar-- contra las zona residencial de Al Khalidiya y Al Nin.

"Francia condena cualquier uso de las armas químicas y espera que aquellos que lo detectaron pasen la información correspondiente a la agencia internacional en La Haya para verificar si se empleó realmente el armamento químico y garantizar que se identifiquen los responsables", ha declarado Macron a los medios en Bruselas.

El mandatario francés ha agregado que París no dispone de información suficiente sobre el último incidente de Alepo para comentarlo.

Para leer más