25 de marzo de 2019
25 de septiembre de 2014

Maduro: "En vez de bombardear, debemos hacer una alianza de paz contra el terrorismo"

NUEVA YORK, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha aprovechado su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas para criticar la ofensiva antiterrorista liderada por Estados Unidos en Irak y Siria. "En vez de bombardear, debemos hacer una alianza de paz contra el terrorismo", ha sentenciado.

"Nos duele el asesinato de periodistas occidentales, pero ¿no nos duele igual los muertos de otras regiones? A nosotros nos duele la vida humana", ha añadido el mandatario venezolano, que denuncia que detrás de la ofensiva en Siria está la intención de Estados Unidos de provocar un cambio en el Gobierno de Bashar al Assad.

En este sentido, Maduro ha defendido al Gobierno sirio y asegura que sin su actuación "los grupos como el Estado Islámico se habrían posicionado en la región". "Nos gustaría que la delegación estadounidense tomara nota de esto y se lo hiciera llegar al presidente Barack Obama", ha apostillado, en unas declaraciones que publica la cadena estadounidense CNN.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano ha añadido que aunque su gobierno condena el terrorismo, "la comunidad internacional debería concentrarse en lucha contra el ébola en lugar de bombardear a pueblos de Gaza, Irak y Siria".

Respecto a este último punto, Maduro ha anunciado que donará cinco millones de dólares para la lucha contra el ébola y ha llamado a revisar los informes científicos para tratar de atajar la epidemia, que ha afectado gravemente al continente africano.