El mal tiempo, posible causa del accidente de helicóptero en el que murieron 12 personas

Actualizado: domingo, 8 enero 2006 22:00


BAGDAD, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El accidente de un helicóptero Black Hawk del Ejército estadounidense que se estrelló antes de la medianoche de ayer causando la muerte a las doce personas que viajaban en su interior, podría haber sido causado por le mal tiempo en Irak, según las primeras investigaciones.

El aparato modelo UH-60 se estrelló a 15 kilómetros al este de la ciudad de Tal Afar, una ciudad del norte de Irak muy cercana a la frontera con Siria donde se han registrado enfrentamientos entre la insurgencia y las fuerzas de seguridad en otras ocasiones.

"Se cree que todos eras ciudadanos estadounidenses", explicó un portavoz del Ejército norteamericano, Barry Johnson, que no pudo especificar la causa concreta del accidente pero señaló que el tiempo era muy malo en la mayor parte del país.

El Black Hawk era parte de un equipo de dos helicópteros que proveía apoyo a la División Aérea 101 y se encontraba realizando un trayecto entre bases cuando se perdió la comunicación, según fuentes militares. Tras lanzar un operativo de búsqueda, el helicóptero fue encontrado esta tarde. Tampoco se ha podido especificar a qué unidad pertenecía el helicóptero o si se encontraba soldados de la unidad 101 a bordo.

Se trata del accidente de helicóptero más mortífero en Irak desde enero del año pasado, cuando en un aparato fallecieron 31 soldados debido al mal tiempo.