28 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

Malta.- Al menos 11 inmigrantes norteafricanos mueren tras naufragar su embarcación cerca de Sicilia

LA VALETA, 9 Jun. (EP/AP) -

Los servicios de guardacostas italianos recuperaron hoy los cuerpos sin vida de tres inmigrantes ilegales que se ahogaron tras naufragar su embarcación cerca de las costas de Malta mientras que el Ejército maltés informó de que al menos otros ocho permanecen desaparecidos, lo que elevaría a 11 el número de víctimas mortales a causa de este accidente.

Al menos 16 inmigrantes ilegales fueron rescatados por un pesquero italiano esta semana, cuatro de los cuales se encontraban en graves condiciones, informó el portavoz de la guardia costera italiana en Catania, Sicilia.

Por su parte, el comandante de las fuerzas armadas maltesas, Carmel Vassallo, y el secretario del Parlamento, Tony Abela, indicaron en una rueda de prensa desde La Valeta que la búsqueda fue detenida después de que los equipos de rescate no encontraran en las aguas restos de nuevos supervivientes.

El pesquero italiano lanzó la alarma en torno a las 5:15 de la madrugada de hoy tras divisar una embarcación en la que varias personas gritaban socorro y pedían ayuda a unas 40 millas naúticas del este de Malta.

Las autoridades determinaron que al menos 27 personas viajaban a bordo de la embarcación, que al parecer partió de Túnez. Miles de inmigrantes ilegales tratan de alcanzar la costa italiana cada año, la mayoría de ellos desde el norte de Africa. Malta está situada unos 93 kilómetros al sur de la isla italiana de Sicilia.