Mañana continuarán las labores de rescate en la pista de hielo del derrumbe en Alemania

Actualizado: martes, 3 enero 2006 22:05


BAD REICHENHALL (ALEMANIA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de rescate no podrán reanudar hasta mañana miércoles sus tareas de búsqueda entre los escombros del edificio de la localidad de Bad Reichenhall, en los Alpes bávaros, cuyo techo se derrumbó ayer causando, hasta el momento, al menos 11 muertes, según confirmaron fuentes oficiales.

Las tareas, que se están realizando con perros rastreadores y con las manos, se interrumpieron hoy debido a la posibilidad de que se produjeran nuevos derrumbes en la pista de hielo, donde unas 50 personas quedaron atrapadas al producirse el accidente.

Esto supone que la veintena de personas aún desaparecidas tendrán que pasar otra fría noche a la que podrían no sobrevivir quienes se encuentren todavía con vida entre los escombros.

Los equipos de rescate, por su parte, insisten en que mantienen la esperanza de encontrar vivos a cuatro de los desaparecidos: una mujer de 35 años de edad y tres niños con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.

Un experto en rescates demostró "que era una irresponsabilidad que más trabajadores entren" en el lugar del accidente, dijo George Grabner, un concejal de la región a la que pertenece la localidad de Bad Reichenhall.

Los bomberos y demás trabajadores en tareas de rescate esperan reanudar la búsqueda hoy a las 18.00 (hora local y española) con la llegada de máquinas más pesadas, que comenzarán a llegar mañana a la zona según informaron fuentes oficiales.