29 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

Manila reduce el toque de queda y relaja la cuarentena para estimular la economía en la capital filipina

Manila reduce el toque de queda y relaja la cuarentena para estimular la economía en la capital filipina
Personas con mascarilla por el coronavirus en una estación de autobuses de Manila, Filipinas - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - ARCHIVO

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades del área metropolitana de Manila han anunciado este martes la reducción del toque de queda impuesto sobre la capital filipina, desde medianoche a las 4:00 horas del día siguiente, y una felxibilización de la orden de quedarse en casa para estimular la economía.

Los alcaldes de las ciudades que conforman el área metropolitana de Manila han anunciado estos cambios después de que el Gabinete del presidente, Rodrigo Duterte, solicitara relajar las medidas para permitir que más empresas puedan incrementar su actividad. La regla que imperaba hasta el momento era un toque de queda desde las 22:00 a las 5:00 horas.

El presidente del Consejo de Metro Manila (MMC, por sus siglas en inglés) y alcalde de Paranaque, Edwin Olivarez, ha explicado en la cadena de televisión CNN, en su delegación de Filipinas, que además de esta relajación de las medidas, también se ha acordado aumentar la capacidad de los feligreses en centros de culto del 10 al 30 por ciento.

Olivarez ha recordado que cada ciudad dentro del área metropolitana sigue sus propias directrices, por lo que la ciudad de Navotas ha decidido continuar con la franja horaria previa del toque de queda.

Asimismo, se permitirá a las personas de 15 a 65 años de edad salir en las áreas que han acordado estas modificaciones, en comparación con la franja permitida anteriormente de los 21 a los 60 años anteriores.

En las últimas 24 horas, Filipinas ha registrado 1.640 nuevos contagios de coronavirus, con un total de 360.775 casos acumulados, y 17 nuevos fallecimientos, por lo que el total de personas que han perdido la vida desde que estalló la pandemia es de 6.690. Actualmente, 43.443 casos siguen activos.

Para leer más