23 de mayo de 2019
2 de febrero de 2008

Marruecos/España.- Detenido en Tánger un español que pretendía embarcar 835 kilogramos de hachís hacia Algeciras

RABAT, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades marroquíes detuvieron ayer en el puerto de Tánger a un ciudadano español que intentaba embarcar hacia Algeciras un cargamento de 835 kilogramos de hachís ocultos en un camión, según informa la agencia de noticias MAP.

Tras el registro con escáner del vehículo, que transportaba un cargamento de pimientos, los aduaneros descubrieron la droga camuflada en los dos depósitos de gasolina. Los agentes necesitaron horas para desmontar los depósitos y hallar asó los 835 kilos de droga cuyo valor en el mercado europeo podría haber alcanzado los tres millones de euros.

Desde el fin de la semana pasada el servicio aduanero de la ciudad de Tánger se han incautado de más de dos toneladas de droga en operaciones realizadas en colaboración con la policía especial.

En los once primeros meses de 2007 los servicios de la aduana del Noroeste confiscaron una cantidad récord de estupefacientes que suma 36,2 toneladas, una cifra mayor a la de los años 2006 y 2005, cuando las incautaciones sumaron 32 y 20,5 toneladas, respectivamente.