Marruecos.- Hallan herido a un funcionario español del Cervantes de Tánger junto al cuerpo sin vida de un marroquí

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 21:11

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Biblioteca del Instituto Cervantes en la ciudad marroquí de Tánger (norte), Jaume Bover Pujol, apareció herido hoy en su domicilio junto al cuerpo sin vida de un joven marroquí de 24 años, según informó la agencia oficial MAP y confirmaron a Europa Press fuentes de la Embajada española en Rabat.

La Policía de Tánger halló en el piso al funcionario español malherido en la cabeza y cerca de él sin vida a Yusef, un marroquí al que le están realizando una autopsia para determinar las causas de su muerte.

"El cadáver del joven ha sido descubierto por los elementos de la brigada judicial de Tánger cuando éstos procedieron a la evacuación hacia el hospital del director de la Biblioteca española que sufría heridas profundas en el cráneo", precisó la MAP.

Mientras, el cuerpo del fallecido, que trabajaba en un restaurante de la ciudad, no tenía ninguna huella de violencia. Según los primeros elementos de la investigación, "este drama estaría ligado a un oscuro caso moral", opinó la agencia oficial marroquí.

Desde la Embajada española en Rabat se pidió cautela sobre las posibles causas de este suceso ya que Bover Pujol, de 50 años de edad, ha sido operado en el hospital Mohamed V de sus heridas y hasta mañana previsiblemente no podrá explicar lo sucedido a los investigadores.