Marruecos/Italia.- Un Tribunal condena a muerte a un marroquí acusado de asesinar a un diplomático italiano y a su mujer

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 20:59

RABAT, 20 Feb. (EP/AP) -

Un Tribunal condenó hoy a la pena capital al marroquí Karim Zimach, acusado del asesinato el pasado mes de septiembre del diplomático italiano Alessandro Missir di Lusignano y de su mujer, de nacionalidad belga, según informó la agencia nacional marroquí.

Di Lusignano y su esposa Arianna Lagasse de Locht fueron encontrados apuñalados en su residencia en un barrio tranquilo de la capital. Ambos trabajaban para la oficina local de la Comisión Europea.

Por su parte, Zimach, de 24 años, que fue detenido varios días después del crimen mientras conducía el vehículo robado de la pareja, reconoció a la Policía haberles asesinado al intentar robar en su vivienda y tras haber ingerido drogas.

Asimismo, los tres cómplices de Zimach, incluidas dos mujeres, han sido condenados por prostitución y hurto, según la 'MAP' a penas de cinco años de cárcel.

La justicia marroquí ha emitido numerosas condenas a muerte a personas acusadas de delitos muy graves, aunque en pocas ocasiones ha ejecutado las sentencias ya que, de hecho, el Ejecutivo marroquí contempla abolir la pena capital.