27 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Marruecos prorroga hasta el 10 de septiembre el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus

Marruecos prorroga hasta el 10 de septiembre el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus
El rey de Marruecos, Mohamed VI - GETTY IMAGES / CARLOS ALVAREZ - ARCHIVO

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Marruecos ha aprobado este jueves prorrogar hasta el 10 de septiembre el estado de emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus, que ha dejado ya más de 28.000 casos y más de 400 fallecidos en el país.

La medida, decretada por primera vez el 20 de marzo, ha sido prorrogada desde entonces en varias ocasiones. Marruecos es uno de los países del continente más afectados a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El Ministerio de Sanidad marroquí indicó el miércoles en su último balance que en las 24 horas anteriores se habían detectado 1.283 nuevos casos y 18 fallecidos, lo que sitúa los totales en 28.500 y 435, respectivamente.

Asimismo, el coordinador del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública en el Ministerio, Muad Mrabet, señaló que el número de recuperados es de 19.994, según ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Mrabet detalló que el 94 por ciento de los nuevos contagios se habían registrado en las regiones de Casablanca-Setat, Tánger-Tetuán-Alhucemas, Fez-Meknes, Marrakech-Safi y Rabat-Salé-Kenitra, con dos tercios del total en las ciudades de Casablanca, Fez, Tánger y Marrakech.

Para leer más