27 de mayo de 2019
21 de abril de 2014

Más de 40 muertos en bombardeos aéreos contra Alepo, según el Observatorio Sirio para los DDHH

BEIRUT, 21 Abr. (Reuters/EP) -

Más de 40 personas han muerto en bombardeos aéreos en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, según ha denunciado este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Por otra parte, la agencia estatal SANA ha informado de dos muertos por el impacto de proyectiles de mortero en el centro de Damasco.

Según el Observatorio, con sede en Londres y una amplia red de informantes sobre el terreno en Siria, los bombardeos aéreos se cobraron la vida de 29 personas, incluidas mujeres y niños, este domingo en el distrito de Al Ferdous, en el sur de Alepo, una ciudad que fue otrora la mayor del país y su principal foco comercial.

Otras catorce personas murieron en el barrio de Baeedeen por ataques con "barriles bomba" lanzados desde helicópteros, según el Observatorio. Otras cinco más fallecieron por ataques con barriles bomba en la localidad de Tlajabin, ha añadido.

Pro su parte, SANA ha informado de que dos personas han muerto en Damasco cuando proyectiles de mortero disparados por "terroristas", el término empleado por el régimen sirio para referirse a los rebeldes, han caído en el barrio de Al Salihiya de la capital y una zona cercana.

Más de 150.000 personas han muerto en la guerra civil en Siria, que comenzó como un movimiento de protestas pacíficas contra el presidente Bashar al Assad en marzo de 2011 y degeneró en conflicto a raíz de la fuerte represión por parte del Gobierno.

Para leer más