Soldados afganos en Kunduz
NASIR WAKIF/REUTERS
Publicado: lunes, 22 enero 2018 18:34

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 60 milicianos talibán han muerto y 32 más han resultado heridos en una operación de las fuerzas de seguridad afganas en la provincia de Kunduz, en el norte del país, según han informado las autoridades.

El comandante del 209º Cuerpo Militar del Ejército, Sayed Qurban Musavi, ha explicado que la operación comenzó hace una semana en el distrito de Chahar Dara y que terminó este domingo, informa la agencia de noticias afgana Pajhwok.

La ofensiva, que ha contado con apoyo de la aviación de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, ha concluido con un solo miembro del Ejército herido.

"Hemos hecho nuestro trabajo con éxito en el distrito de Chahar Dara y ahora estamos listos para avanzar hacia otras zonas", ha indicado. Más de una veintena de localidades han quedado libres de la presencia talibán, ha añadido.

Un vecino de la zona, Abdul Rahim, ha denunciado que los bombardeos y ataques han destruido varias viviendas y que los talibán han regresado en cuanto se ha retirado el Ejército. También los talibán han confirmado el ataque a través de su portavoz, Zabihulá Muyahid, quien ha asegurado que han muerto 21 militares y 8 milicianos en los combates.

Más noticias

Leer más acerca de: