5 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

Más de 80 guardias fronterizos ucranianos escapan a Rusia tras un ataque contra su puesto de control

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 80 guardias fronterizos ucranianos han cruzado la frontera con Rusia "en busca de lugar seguro" tras el ataque de esta pasada noche contra el puesto de control ucraniano de Izvarino que ha dejado al menos dos heridos, según informó el director del departamento de seguridad fronteriza de la región rusa de Rostov del Don, Vasili Malayev, a Itar-Tass.

"Más de 80 soldados llegaron desde Izvarino hasta un puesto de control ruso en Donetsk tras el ataque de un grupo de personas armadas sobre las 22.30 horas de Moscú (00.30 horas del sábado en España). Dos de los guardias estaban heridos, por lo que recibieron atención médica", ha explicado el oficial ruso.

No se tiene constancia de heridos civiles o entre los guardias fronterizos rusos, que han recibido refuerzos desde el incidente, según ha manifestado Malayev.

Previamente tuvo lugar otro incidente el viernes por la tarde, sobre las 20.30 horas (en España) entre milicianos que controlaban la frontera y soldados de las fuerzas ucranianas cerca del puesto de control de Dolzhansky. Un soldado ruso apostado en su lado de la frontera resultó herido y su vida no corre peligro.

Para leer más