Más de la mitad de las empresas británicas temen las consecuencias de un plan migratorio tras el Brexit

Banderas de la UE y Reino Unido en Bruselas
Banderas de la UE y Reino Unido en Bruselas - REUTERS / YVES HERMAN - Archivo
Publicado: martes, 9 julio 2019 3:51

LONDRES, 9 Jul. (Reuters/EP) -

Más de la mitad de las empresas británicas temen las consecuencias que puede acarrear para su personal extranjero las medidas migratorias previstas por el Gobierno tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, según indica un sondeo publicado este martes.

La encuesta de la Cámara de Comercio de Reino Unido estima que al menos el 53 por ciento de unas 380 compañías han alertado de que se verán negativamente afectados por el aumento del salario mínimo interprofesional para los trabajadores cualificados de fuera del bloque comunitario.

Un 57 por ciento ha afirmado que se verán afectados por los planes de Londres de establecer un límite de 12 meses de residencia por motivos laborales para los migrantes cualificados.

"Los negocios en muchos sectores encontrarán muy difícil contratar trabajadores con el perfil adecuado", ha aseverado Pawel Adrjan, economista de Indeed, un motor de búsqueda de empleo que ha participado en el sondeo.

"Como en cualquier otra economía abierta, los flujos migratorios son una forma de liberar parte de la presión, pero nuestro sondeo refleja que las nuevas propuestas no parecen encajar con las necesidades de los trabajadores", ha expresado Adrjan.

Así, ha sostenido que los sectores de la construcción y la sanidad, en especial, necesitan una mayor flexibilidad.

Las medidas migratorias han figurado en todo momento como parte central de los planes de la primera ministra saliente de Reino Unido, Theresa May, para el Brexit.

Leer más acerca de: