Mauritania.- El campamento habilitado en Nouadhibou por militares españoles alojará a 160 inmigrantes repatriados

Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 19:09

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El contingente de 35 militares del Mando de Ingenieros de Salamanca enviado por el Ministerio de Defensa a Mauritania el pasado martes está ultimando los trabajos para alojar a 160 inmigrantes repatriados desde España en la localidad de Nouadhibou, al norte del país, según confirmaron a Europa Press fuentes militares.

Las fuentes consultadas indicaron que los militares españoles, especializados en construcción de campamentos, tienen preparadas para su uso diez tiendas modulares de alojamiento, un modulo de botiquín, varios módulos de aseos, un depósito de agua con 25.000 litros de capacidad y dos tiendas comedor. Las instalaciones levantadas por el contingente están situadas en un antiguo centro escolar próximo al aeropuerto de la localidad mauritana.

Una vez concluidos todos los preparativos, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) gestionará estas instalaciones y contará con la colaboración del contingente para la realización de tareas técnicas.

Los ingenieros militares, acompañados por personal de la AECI llegaron el pasado martes a bordo de un avión C-295 de la Base Aérea de Getafe (Madrid), mientras que el material, más de 30 toneladas en tiendas y equipos, llegó en dos aviones Hércules C-130 pertenecientes al Ala 31 de la Fuerza Aérea.

El despliegue de este equipo de militares del Mando de Salamanca forma parte de los acuerdos alcanzados el pasado viernes por las autoridades españolas y mauritanas en la reunión que mantuvieron en Nouakchott tras la llegada masiva de 'cayucos' a las Islas Canarias procedentes de la costa mauritana.

La habilitación de estas instalaciones en la costa mauritana supone la segunda actuación del Ministerio de Defensa tras la situación originada por el incremento de pateras llegadas al archipiélago canario. El Departamento que dirige José Bono puso anteriormente a disposición del Gobierno regional varias dependencias militares radicadas en las islas para albergar a inmigrantes.