Mauritania.- Las elecciones en Mauritania se celebran sin incidentes y vigiladas por 500 observadores

Actualizado: domingo, 19 noviembre 2006 16:23

NOUAKCHOTT, (MAURITANIA) 19 (EUROPA PRESS)

Las votaciones para las elecciones legislativas y municipales en Mauritania comenzaron hoy a las 7:00 horas (8:00 en España). Los mauritanos votan para elegir un parlamento nacional en las primeras elecciones desde que la junta militar tomara el control en 2005, prometiendo restaurar la democracia después de décadas de un régimen totalitario en el país del noroeste africano.

Las urnas se abrieron a primera hora de la mañana y pronto se formaron largas colas de cientos de personas que esperaban para elegir a sus legisladores municipales y nacionales.

Los electores mauritanos están llamados a 2.336 oficinas de votación, para lo que se trasladarán a la capital y a las ciudades principales del país y elegir a los 216 consejeros municipales y a los 95 diputados de la Asamblea nacional.

Las medidas de seguridad se reforzaron con el fin de asegurar el buen desarrollo de estas elecciones, que están siendo supervisadas por 200 observadores internacionales, 87 de ellos de la Unión Europea (UE), de otras organizaciones relevantes de de la Unión Africana (UA), de la Liga Árabe y de la organización de la Conferencia Islámica (OCI) y más de 300 observadores nacionales delegados de la comisión electoral nacional independiente (CENI), según recoge hoy la agencia de noticias MAP.

El ministerio del Interior de Mauritania anunció que las oficinas electorales se cerrarán a las 19:00 horas (20:00 hora española). El ministro del Interior mauritano, M. Mohamed Ahmed Ould Mohamed Lemine, señaló que desde el sábado por la noche las autoridades están reunidas en coordinación con todas las instancias encargadas de supervisar estas elecciones y para procurar todas las condicione necesarias (humanas, materiales y logísticas) para el buen desarrollo de los comicios.

M. Mohamed Lemine añadió que todas las oficinas de voto están dotadas con el equipamiento necesario y que los presidentes y miembros de estas están desplegados por todas las regiones del país.

El Ministerio ha movilizado los medios de transporte para que los responsables de las oficinas de voto y representantes de las listas inscritas y ha reforzado el parque automóvil en las regiones interiores, con 130 vehículos suplementarios, dijo el ministro.

Además, el ministro se congratuló por "el clima democrático y responsable" que marcó el desarrollo de la campaña electoral.