15 de septiembre de 2019
2 de julio de 2014

Mauritania.- El expresidente mauritano Ely Ould Mohamed Vall dice que las elecciones han sido "una comedia"

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Mauritania Ely Ould Mohamed Vall ha tildado este martes como "una comedia" las últimas elecciones presidenciales celebradas en el país, en las que el actual mandatario, Mohamed Ould Abdelaziz, ha logrado la reelección.

"Estas elecciones han sido una comedia, e incluso una tragicomedia. Todo lo que tenga lugar a partir de ahora será considerado ilegal. No lo aceptaré jamás, rechazo la continuidad de un golpe de Estado", ha afirmado, en declaraciones concedidas a la emisora Radio France Internationale.

Vall ha hecho referencia así al golpe de Estado que encabezó Abdelaziz en agosto de 2008 contra el Gobierno democrático de Sidi Ould Cheij Abdallahi, tras el que se presentó a unas elecciones en las que se impuso ampliamente.

"Es una situación inmoral. Hace falta encontrar una solución definitiva para el país, pero no una solución negociada con un individuo que está en el poder porque se ha impuesto por la fuerza", ha remachado.

El propio Vall ocupó la Presidencia entre agosto de 2005 y abril de 2007 tras un golpe de Estado contra el entonces presidente, Maaouya Ould Sid'Ahmed Taya, si bien rechazó el cargo de presidente argumentando que éste correspondía a un cargo electo.