Theresa May
REUTERS / TOBY MELVILLE
Publicado: miércoles, 31 enero 2018 2:40

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha anunciado este miércoles a su llegada a China, donde tiene previsto reunirse con el presidente, Xi Jinping, que busca establecer nuevos vínculos con Pekín en materia de educación.

La iniciativa incluye la ampliación del programa de intercambio de profesores de Matemáticas con el país asiático, así como una campaña para impulsar el aprendizaje del inglés en China, según ha recogido la agencia de noticias BBC.

La visita de May --que durará tres días-- se centrará, a su vez, en el incremento de la relación bilateral con el país de cara a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Las conversaciones se centrarán principalmente en cuestiones como la posibilidad de fijar un tratado de libre comercio con China y cómo mejorar la inversión entre ambos países. Según la mandataria, para ello las autoridades chinas deberán adherirse a prácticas comerciales justas y libres.

No obstante, los dirigentes también abordarán otros asuntos como la crisis norcoreana y el cambio climático, según ha explicado el Gobierno.

La dirigente británica, que tiene previsto visitar las ciudades de Wuhan, Pekín y Shanghái, y se reunirá con varios líderes empresariales y estudiantes, busca con su visita "intensificar la era dorada de las relaciones entre Reino Unido y China".

El comercio entre Reino Unido y China ha aumentado un 60 por ciento desde 2010 y el Gobierno británico espera que el viaje de la primera ministra sirva para reforzar la posición de Reino Unido como "un lugar excelente en el que hacer negocios" de cara a la salida del país del bloque comunitario.

Más noticias

Leer más acerca de: