McCain acusa a los demócratas de hacer campaña contra 'Joe el fontanero'

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 11:00


MIAMI, 18 Oct. (Reuters/EP) -

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, criticó ayer en un acto de campaña la supuesta campaña de desprestigio del Partido Demócrata contra 'Joe el fontanero', convertido en estrella involuntaria de la campaña electoral desde el último debate.

Desde Miami, McCain aseguró que Joe Wurzelbacher estaba siendo castigado injustamente por formular al candidato demócrata, Barack Obama, una pregunta legítima sobre su política fiscal. "Estoy orgulloso de lo que hizo", afirmó el senador por Arizona, quien piensa que su rival político debería reflexionar sobre las distintas cuestiones y recordar que el famoso fontanero no fue "contratado" por el equipo republicano.

"Él sólo lanzó una pregunta, y los americanos deberían ser capaces de preguntar al senador Obama cuestiones complicadas sin ser difamados y torpedeados con ataques políticos", agregó McCain.

Wurzelbacher se ha convertido en la cara visible del estadounidense de clase media desde que su nombre saliese en numerosas ocasiones de a boca de los dos candidatos durante el tercer y último debate televisado que les enfrentó el pasado miércoles. Desde entonces, los medios de comunicación han cuestionado desde que disponga de la licencia de fontanero hasta su verdadero nombre, ya que algunas informaciones apuntaron que se llama Sam y no Joe.