20 de junio de 2019
31 de julio de 2014

El mediador dice que "no hay acuerdo" y advierte de que Argentina entrará "de forma inminente" en 'default'

NUEVA YORK, 31 Jul. (Reuters/EP) -

El mediador Daniel Pollack, designado por el juez estadounidense Thomas Griesa en el caso de la deuda argentina, ha reconocido que no se ha llegado a ningún acuerdo en la reunión celebrada este miércoles entre las partes implicadas y ha advertido de que Argentina entrará "de forma inminente" en una situación de 'default' (suspensión de pagos).

El abogado ha señalado a través de un comunicado que el 'default' "no es una mera condición técnica", sino más bien "un hecho real y doloroso que hará daño a la gente real", entre los que incluye a los propios ciudadanos argentinos, a los tenedores de bonos y a los inversores extranjeros.

"El ciudadano común argentino será la víctima real y última" de este proceso, ha añadido el mediador, que ha insistido en que aunque las consecuencias del incumplimiento de la deuda por parte del Gobierno argentino no son predecibles, "ciertamente no serán positivas".

Pollack fue designado por el propio Griesa para buscar la forma de que Argentina cumpla su sentencia de pagar 1.330 millones de dólares más intereses a inversores 'holdouts', que tienen bonos incumplidos tras su cesación de pagos en el 2002, según detalla la agencia de noticias Reuters.

Argentina parece abocado a su segunda suspensión de pagos en doce años si fracasan de forma definitiva las negociaciones de última hora con los tenedores de bonos que no participaron al canje de deuda. En apenas unas horas el país pueda ser declarado en 'default'.

Para leer más