8 de abril de 2020
12 de agosto de 2008

Al menos 13 muertos en un atentado con bomba en Pakistán

Al menos 13 muertos en un atentado con bomba en Pakistán
REUTERS




   PESHAWAR (PAKISTÁN), 12 Ago. (Reuters/EP) -

   Al menos 13 personas murieron y otras 10 resultaron heridas esta mañana a consecuencia de la explosión de una bomba en una carretera al paso de un autobús de la fuerza aérea paquistaní en la ciudad de Peshawar, situada en el noroeste del país, según informó la Policía. Hasta el momento ningún grupo ha reclamado la responsabilidad del atentado, pero los milicianos islamistas tienen mucha actividad en esta zona junto a la frontera con Afganistán y son habituales sus ataques contra las fuerzas de seguridad.

   Este atentado se produce después de días de enfrentamientos, incluidos ataques aéreos, entre la insurgencia y las fuerzas paquistaníes en la región de Bajaur, uno de los bastiones milicianos del país y situado al norte de Peshawar. Unos 150 insurgentes, incluido un importante comandante de Al Qaeda, han fallecido en estos combates.

   La explosión de esta mañana tuvo lugar en las afueras de Peshawar, cuando el autobús atravesaba un puente de camino a la ciudad. "Aparentemente fue un artefacto explosivo improvisado que impactó contra el autobús", explicó a Reuters el jefe de Policía de la Provincia de la Frontera Noroeste, Naveed Khan, que añadió que entre los fallecidos hay militares y civiles.