22 de octubre de 2020
11 de abril de 2019

Al menos 14 muertos en ataques de los talibán en dos provincias de Afganistán

KABUL, 11 Abr. (DPA/EP) -

Al menos 14 personas han muerto en ataques talibán en las provincias de Kunduz y Faryab, en el norte de Afganistán, según han informado este jueves las autoridades.

Los milicianos han atacado varios puestos de control en el distrito de Chahar Dara, en Kunduz, dejando al menos ocho policías muertos y doce heridos, ha informado el consejero pronvincial Amruddin Wali. Los milicianos querían tomar el distrito, pero se han retirado tras intensos combates con las fuerzas afganas, ha precisado.

Entretanto, los talibán han atacado un puesto de control en las afueras de Maimanah, capital provincial de Faryab. Según el consejero provincial Mohamed Nadir Saidi, al menos seis efectivos del Ejército afgano han muerto y varios más han resultado heridos.

El ataque se ha producido mientras el presidente del país, Ashraf Ghani, visitaba la provincia para inaugurar varios proyectos de infraestructura y visitar a las víctimas de las inundaciones. Los talibán controlan al menos el 80 por ciento de dicha provincia, según las autoridades.

Por otra parte, en Jalalabad, la capital de la provincia de Nangarhar, se ha producido una explosión, sin que haya información por ahora de víctimas. Esta es la décima explosión en las dos últimas semanas, según el portavoz del gobernador provincial, Ataulá Jogyani.

A pesar de las conversaciones de paz con Estados Unidos, los talibán siguen perpetrando ataques tanto contra las fuerzas locales como contra las internacionales en todo el país. Representantes estadounidenses y del grupo insurgente se han reunido en seis ocasiones desde el pasado verano con vistas a encontrar una solución política al conflicto.

Para leer más