7 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

Al menos 14 muertos por los corrimientos de tierras en Bangladesh



   DACCA, 18 Ago. (Reuters/EP) - 


Al menos 14 personas murieron hoy, una decena resultó herida y se cree que otras diez podrían estar atrapadas bajo los escombros de viviendas en los corrimientos de tierras provocados por las fuertes lluvias en la ciudad bangladesí de Chittagong y en el distrito costero de Coxs Bazar, según informaron las autoridades.

   "Nos estamos esforzando para rescatar a los heridos y a aquellos que están bajo los escombros", explicó el administrador del distrito de Chittagong, Mohamad Ashraf Shameem.

   Personal militar bangladesí, policías y bomberos intentaban desenterrar a las personas que se encuentran bajo toneladas de lodo y advirtieron de que la cifra de muertos podría aumentar. El deslizamiento de tierras, desencadenado por las fuertes lluvias, ocurrió en la barriada de Motijahrna, ubicada en una colina aledaña a la ciudad.

   En el distrito costero de Coxs Bazar, ubicado a 90 kilómetros de Chittagong, tres miembros de una misma familia quedaron enterrados vivos cuando la chabola en la que vivían se derrumbó debido a las lluvias torrenciales. Sus cuerpos fueron posteriormente rescatados por la Policía y voluntarios, según informaron los servicios de emergencia.

   Por otro lado, el agua de lluvia inundó una carretera que une Chittagong con el distrito de Bandarban, así como las calles de Coxs Bazar, señalaron testigos presenciales.

   Los corrimientos de tierras afectan casi todos los años a los pueblos ubicados en las colinas de Chittagong y el distrito noreste de Sylhet durante el monzón. En junio de 2007 unas 130 personas murieron debido a un alud en Chittagong.