23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 14 de octubre de 2019

    Al menos 16 muertos en un ataque de pistoleros en el noreste de Etiopía

    Al menos 16 muertos en un ataque de pistoleros en el noreste de Etiopía
    Ambulancia en Adís Abeba, Etiopía - REUTERS / STRINGER . - ARCHIVO

    ADÍS ABEBA, 14 Oct. (Reuters/EP) -

    Al menos 16 personas han muerto y más de 20 han resultado heridos en un ataque de individuos armados contra Obno, una aldea del noreste de Etiopía, según ha informado este lunes la Policía.

    El ataque se produjo sobre las 1.00 horas del sábado en Obno, una pequeña aldea del distrito de Afambo, región de Afar. "Los atacantes llegaron desde Yibuti y mataron a las víctimas (...). Jamás vimos una cosa así, con tantos civiles muertos. Estamos investigando quiénes son los asaltantes", ha explicado el subcomisario de la Policía de Afar, Ahmed Humed, en declaraciones a Reuters.

    Un hospital de la zona ha registrado 28 ingresos de heridos por explosivos e impactos de bala, ha indicado el director del Hospital de Dubti, en Afar, Mohammed Hassen, en declaraciones a Reuters. Una de las heridas ha perdido a su marido y a su hijo de cuatro meses, ha explicado Mohammed.

    El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, ha impulsado una serie de reformas desde que llegó al poder en abril de 2018. Especial importancia tiene el acuerdo de paz alcanzado con Eritrea, que le ha valido el Premio Nobel de la Paz 2019.

    Sin embargo, las reformas de Abiy han despertado los recelos de los dirigentes regionales y un incremento de las tensiones étnicas en el país.

    Para leer más