21 de septiembre de 2019
31 de enero de 2008

Al menos 17 muertos en una explosión en una fábrica de Estambul

Al menos 17 muertos en una explosión en una fábrica de Estambul
REUTERS

ESTAMBUL, 31 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos 17 personas murieron y 40 más resultaron heridas hoy en una gran explosión registrada hoy en una fábrica de calcetines del distrito industrial de Davutpasha, en Estambul. La potencia de la deflagración, cuyas causas están aún por determinar, provocó el derrumbe de varias plantas del edificio, informaron las autoridades.

Las imágenes de las televisiones turcas muestran un edificio de varias alturas muy dañado, con sus ventanas rotas y escombros alrededor. Un hombre yacía en la calle, aparentemente herido de gravedad por la explosión.

Los responsables sanitarios de Estambul, citados en la CNN turca, dijeron que hay 17 fallecidos, aunque la policía cree que puede haber más personas entre los escombros, por lo que la cifra de muertos podría aumentar.

La policía cree que la explosión se originó en la sala de incineración de la fábrica, pero el gobernador de Estambul, Muamer Guler, indicó que aún no se podía confirmar la causa de la explosión. "No sabemos (la causa de la explosión), estamos aún investigando", dijo.

Los servicios de emergencia ya han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales y ya se encuentran en el lugar del incidente varios camiones de bomberos.