26 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Al menos 17 muertos y más de 150 heridos en tres explosiones ocurridas en Dahab

Al menos 17 muertos y más de 150 heridos en tres explosiones ocurridas en Dahab

EL CAIRO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 personas han muerto y más de 150 han resultado heridas tras registrarse tres explosiones en varios puntos de la ciudad turística de Dahab, en la península del Sinaí, según fuentes hospitalarias.

El director del equipo de emergencias para la península del Sinaí, Said Essa, indicó de que todas las víctimas se habían producido en el hotel El Khaleeg. Asimismo, indicó que había heridos en los escenarios de las otras dos explosiones, pero no muertos.

Por su parte, la televisión Al Yazira informó de que una de las explosiones se había producido en un restaurante. Durante los últimos 18 meses varios ataques han sido perpetrados en la península del Sinaí, incluyendo los de julio del año pasado en Sharm el Seik.

Varios grupos relacionados con la red terrorista Al Qaeda han reclamado la autoría de aquellos atentados y las autoridades egipcias consideran que nuevas milicias islámicas podrían haberse trasladado a la península, pero todavía intentan determinar si tienen relación con Al Qaeda u otros grupos terroristas internacionales.

Dahab está situada en el golfo de Aqaba, en el lado este de la península de Sinaí. Responsables de la Policía han informado de que más de 20 ambulancias y coches de la policía se han trasladado a las zonas afectadas por las explosiones.