Al menos, 18 muertos en distintos ataques y enfrentamientos en Irak, incluidas 2 niñas

Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 20:30


BAGDAD, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos, 18 personas murieron hoy en distintos ataques por todo el país, incluido el comandante de un batallón especial de los servicios policiales del Ministerio del Interior iraquí, seis mujeres y dos niñas menores abatidas todas ellas al sur de la capital.

Un soldado estadounidense murió por la explosión de una bomba colocada en una carretera en el norte de Irak, según informó hoy el Mando Militar norteamericano, que no dio más detalles de lo sucedido.

Las mujeres y las niñas murieron hacia las ocho de la mañana (siete de la mañana en España) por disparos de un grupo armado no identificado en el extrarradio de la localidad de Suwayrah, a unos 40 kilómetros al sur de la capital, según informó el teniente Mohammed al-Shammari, de la Policía. Otras dos niñas fueron secuestradas, según Al-Shammari, quien no dio más detalles.

Por otra parte, el coronel Salam al-Maamuri, comandante del batallón 'Escorpión' de la Policía del Ministerio del Interior iraquí, así como su ayudante, murieron como consecuencia de la explosión de una bomba colocada en el interior de su cuartel general en Hilla, a unos 95 kilómetros al sur de Bagdad, según el teniente Osama Ahmed. La Policía está investigando si la bomba pudo ser colocada por un agente de la misma brigada, añadió.

En Baaquba, a unos 60 kilómetros al noreste de Bagdad, un padre y su hijo murieron por disparos de un grupo armado no identificado en el céntrico barrio de Al-Tahrir, según informó la Policía provincial. Otras dos personas murieron y una resultó herida en el extrarradio este de esta misma ciudad por disparos de un grupo armado no identificado, según la Policía.

Además las autoridades encontraron hoy en un mercado de Suwayrah los cadáveres de dos guardias de seguridad encargados de vigilar un centro de gestión de aguas residuales, informó un responsable de la morgue de Kut, Hadi al-Itabi.

En el norte de Irak, hacia el mediodía, un suicida estalló el vehículo en el que viajaba contra una patrulla de Policía cerca del barrio de Al Mazraha, a 420 kilómetros al noroeste de la capital, matando a tres soldados e hiriendo gravemente a otros tres, según informó el Policía de Brigada, Najem Abdullah.

Por su parte, las fuerzas de seguridad iraquíes durante un control policial encontraron un coche cargado de explosivos aparcado en una carretera cerca de Iskandariyah, 50 kilómetros al sur de Bagdad. En este sentido, la policía procedió a acordonar dicha carretera, cortó los cables conectados a cerca de 24 proyecciones de mortero y una batería activada por teléfono móvil.

La bombas estaban colocadas tanto en el maletero, asientos e incluso puertas del vehículo. "Hacemos lo mejor que podemos para garantizar la seguridad de la población de Iskandariyah con algo de seguridad", admitió satisfecho el comandante de Policía local, el coronel Ali Fakhri.