23 de mayo de 2019
13 de junio de 2010

Al menos 18 muertos por las inundaciones en un camping de Arkansas

LANGLEY (ARKANSAS), 13 Jun. (Reuters/EP) -

Los servicios de rescate recuperaron este sábado los cuerpos de 18 personas que murieron como consecuencia de las inundaciones registradas este viernes en el camping Albert Pike, localizado en la zona oeste del estado de Arkansas y continúan sus labores de búsqueda en un tramo de río Little Missouri con el temor de que la cifra de fallecidos aumente. Según fuentes oficiales, 23 personas continúan desaparecidas, tres de las cuales se sabe con seguridad que estaban en el camping en el momento de la crecida del río.

El Gobernador del estado, Mike Beebe, dijo este sábado que ha rechazado el envío de operativos federales para colaborar en la búsqueda ofrecidas por el presidente Barack Obama y que los equipos de rescate locales y estatales, juntos con los servicios forestales estadounidenses, continúan trabajando en el terreno para hallar a los desaparecidos.

"Si necesitamos recursos adicionales, no dudará en pedirlos, pero en el momento actual no son necesarios", dijo Beebe en una rueda de prensa celebrada en Little Rock.

La inundación, provocada por las intensas lluvias que aumentaron el caudal del río hasta los seis metros, sorprendieron a las víctimas durmiendo en sus tiendas en el camping Albert Pike. Entre las 15 víctimas identificadas, hay varios miembros de las mismas familias y seis menores, según la lista de fallecidos facilitada por el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado de Arkansas.

Para leer más