2 de abril de 2020
25 de abril de 2014

Al menos 18 muertos por tres explosiones en un acto de un grupo chií en Bagdad

BAGDAD, 25 Abr. (Reuters/EP) -

Al menos 18 personas han muerto este viernes por una cadena de explosiones registrada durante una manifestación de una organización política chií en Bagdad, según han informado fuentes médicas y policiales.

Las explosiones han tenido lugar poco después de que finalizara en el este de Bagdad el acto de presentación de los candidatos del grupo de milicianos Asaib Ahl Haq (La Liga de los Honrados) para las elecciones del próximo 30 de abril. Las tres deflagraciones se han sucedido cuando los asistentes abandonaban el lugar, según ha podido comprobar un reportero de Reuters.

La primera explosión se ha registrado en la entrada del recinto, seguida por la de un vehículo conducido por un terrorista suicida y, minutos después, ha tenido lugar la última explosión.

Este grupo chií ha sido acusado por suníes y chiíes de perpetrar asesinatos y de obligar a varias familias a abandonar sus hogares. Su líder, el jeque Qais Jazaali, niega esas acusaciones y mantiene que su movimiento defiende a Irak frente al terrorismo. Algunos de sus milicianos están combatiendo en Siria para defender el santuario Sayida Zainab en Damasco.

Para leer más