19 de abril de 2019
3 de junio de 2014

Al menos 181 muertos, entre ellos 59 soldados ucranianos, desde el inicio de la ofensiva militar en el este

MOSCÚ, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 181 personas, entre ellas 59 efectivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, han muerto durante los choques armados en las regiones del este del país en el marco de la operación contra los separatistas prorrusos lanzada a mediados de abril por el Gobierno, según ha informado este martes el fiscal general, Oleh Majnitski.

"En total, 181 personas han muerto, entre ellas 59 militares, y otras 293 han resultado heridas por las actividades terroristas en las regiones de Donetsk y Lugansk", ha indicado en una rueda de prensa recogida por la agencia Interfax Ucrania.

Precisamente, este martes el ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, ha asegurado que la operación militar puesta en marcha en el este del país para frenar el avance de los separatistas prorrusos está entrando en una "fase ofensiva activa" en la localidad de Slaviansk.

"Está en curso un intenso intercambio de disparos. Nuestros vehículos blindados han sido alcanzados por lanzagranadas varias veces cerca de Semenivka pero han resistido el ataque. ¡Bien hecho!", ha afirmado Avakov, en su página oficial de la red social Facebook.

El titular de Interior ha indicado que las Fuerzas Armadas ucranianas han destruido las barricadas levantadas por separatistas prorrusos y las instalaciones de ingeniería cerca de la localidad de Semenivka a primera hora de la mañana.

Avakov ha hecho un llamamiento a la población civil de Slaviansk, Kramatorsk y Kranis Liman a permanecer dentro de sus viviendas y "abstenerse de aproximarse a las posiciones de los terroristas" para prevenir riesgos.