21 de agosto de 2019
5 de enero de 2014

Al menos 19 muertos en una cadena de atentados con bomba en Bagdad

BAGDAD, 5 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos 19 personas han muerto en una cadena de atentados perpetrada este domingo en Bagdad, la capital iraquí, según han informado fuentes policiales y médicas.

El atentado más grave ha sido el perpetrado en el barrio de Shaab, de mayoría chií, donde dos coches bomba han explosionado y han matado al menos a nueve personas y herido a otras 25.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de estos ataques, pero los grupos armados suníes han incrementado en los últimas semanas sus ataques.

Además en los últimos días los yihadistas han logrado hacerse con el control de parte de la ciudad de Faluya después de que las fuerzas de seguridad desalojaran por la fuerza las acampadas de protesta en esta ciudad y la vecina Ramadi, ambas en la provincia de Anbar.

Por otra parte, milicianos armados mataron el sábado a seis conductores tras levantar un control falso en la carretera que une Bagdad y Kirkuk. Este ataque ha sido perpetrado en la localidad de Udhaim, a unos 90 kilómetros al norte de Bagdad, según la información difundida por la Policía.