17 de agosto de 2019
14 de abril de 2014

Al menos 20 muertos por una explosión en Nigeria

ABUYA, 14 Abr. (Reuters/EP) -

   Al menos 20 personas han muerto este lunes como consecuencia de la explosión registrada en hora punta en un aparcamiento de autobuses situado en las afueras de la capital nigeriana, Abuya, según han informado testigos presenciales.

   Un cámara de Reuters ha visto 20 cuerpos en un depósito situado en el puente de Nyanyan, a unos ocho kilómetros al sur de Abuya, y dos testigos han asegurado que otros quince cadáveres han sido retirados del lugar de la explosión por los servicios de emergencia.

   "Estaba esperando para subir al autobús cuando escuche una explosión ensordecedora y luego vi humo. La gente corría llena de pánico", ha explicado Mimi Daniels, que trabaja en Abuya. Esta testigo ha asegurado que, posteriormente, se ha registrado otra explosión.

   Por el momento, no ha habido reivindicación de la autoría por parte de ningún grupo terrorista aunque las sospechas apuntan a la secta islamista Boko Haram. Sus milicianos islamistas han estado aumentando los ataques en el noreste de Nigeria.

   La semana pasada, varios supuestos milicianos islamistas mataron a 60 personas en un ataque contra una aldea en el noreste de Nigeria. Otras ocho personas murieron en otro ataque contra un centro de formación de profesores, según testigos.